Arte y Antiguedades Como detectar falsificasiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Arte y Antiguedades Como detectar falsificasiones

Mensaje  antiguedades el Vie Jun 05, 2009 4:25 pm

Cómo detectar falsificaciones

A la hora hacer la Compra y venta de Antigüedades, una obra de arte o un mueble antiguo, es preciso tener en cuenta que podemos ser víctimas de una falsificación. Para evitar este inconveniente, será necesario conocer algunos puntos básicos que nos permitan identificar las piezas reales de las falsificadas.

Es habitual, por ejemplo, que los coleccionistas expertos o vendedores especializados al hacer Compra de Antigüedades utilicen lupas y balanzas para analizar cada objeto de arte antes de comprarlo. En el caso de un entusiasta o simplemente de alguien que busca una pieza de diseño para decorar su casa, bastará con manejar cierta información para poder decidir con respecto a lo que estamos necesitando en cada caso concreto.


Por ejemplo, algunos ítems a considerar son:

• Marcas de antigüedad e imperfecciones: la madera se va encogiendo a lo largo del tiempo, por lo tanto un mueble antiguo o cualquier objeto de madera siempre tendrá alguna decoloración o imperfección, más allá que tenga el mejor estado de conservación posible. Además, antiguamente las tablas de las piezas no eran uniformes, sino de anchos distintos. Este es otro punto que puede tenerse en cuenta. En cuanto a los objetos de metal u otros materiales, deberá sospecharse especialmente de aquellos que parecen no tener ningún tipo de impureza: es necesario buscar las marcas del tiempo, porque las mismas nos indicarán mucho sobre la pieza en cuestión.

• Tipo de madera: quizás el detalle más importante para descubrir la autenticidad de un mueble antiguo es que el color de la madera coincida con el utilizado en cada momento histórico. Por ejemplo: los muebles ingleses del siglo XVII son habitualmente de madera rojiza (tejo); en el estilo victoriano predominaba la caoba en color rojizo; el roble fue empleado en Gran Bretaña desde el siglo XV hasta el XVII; la madera de arce es característica de los muebles americanos, y se comenzó a emplear a partir del siglo XIX.

antiguedades
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Arte y Antiguedades Como detectar falsificasiones

Mensaje  Juan Antonio el Mar Jun 09, 2009 12:18 am

Gracias por ese interesante tema "antiguedades" ! Son consejos siempre muy útiles pues es un campo donde hay que abrir el ojo...y si posible los dos ! Very Happy

Un saludo desde Belgica

Juan Antonio
avatar
Juan Antonio
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/02/2009
Edad : 64

Ver perfil de usuario http://www.carreno.monespace.be/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.